Despedida a la promoción 2008 - 2º Bachiller

El miércoles pasado, día 25, a las 21.00 horas se celebró en el Colegio el acto de despedida de la promoción 2008 de Segundo de Bachillerato. Al acto acudieron todos los alumnos acompañados de sus padres y de otros familiares.
El acto tuvo dos partes. En la primera, realizada en el Salón de Actos del Colegio, el Director de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Vicente Monfort, y los delegados de ambos grupos, Sara Fonseca y Miguel Milla, pronunciaron unas palabras que versaron sobre los años transcurridos en el Colegio y sobre la añoranza de la despedida. A continuación se proyectó un audiovisual recopilatorio con fotografías y vídeos de acontecimientos vividos durante los catorce años que muchos de ellos han pasado en el Colegio.

En la segunda parte, se sirvió una cena-cóctel a todos los asistentes en el propio Colegio, donde se degustaron excelentes manjares, servidos y confeccionados por nuestro personal Fina, Primi y Reme, dirigido por nuestro jefe de cocina Carlos.

El acto revistió gran brillantez y todos los asistentes, padres, alumnos y profesores, gozaron de una velada inolvidable.
¡Suerte en vuestro futuro y hasta siempre!

Helios inaugura el XV curso de inglés de verano

Salvador Ferrer inauguró ayer el XV curso de inglés de verano que dará comienzo el próximo 1 de Julio. El acto se celebró en el pabellón de deportes donde se presentó a los 27 profesores que impartirán los cursos este verano. Además, este año el colegio cuenta con 2 profesores de informática para las actividades que se realicen en el aula de informática, y con 6 monitores que ayudarán en las clases infantiles y en las tareas de vigilancia de piscina, comedor y autobús.
Salvador explicó la finalidad del curso, que los nuestros hijos e hijas practiquen deportes, realicen actividades con otros niños y niñas, y aprendan inglés mientras disfrutan del verano, el verdadero objetivo.
Como todos los años, una vez concluido el acto de presentación, y tras los momentos de nervios en los que padres e hijos comprueban en las listas la clase a la que han sido asignados, y recogen su chapa identicativa, profesores, padres y madres, y niños y niñas, acudieron a sus respectivas aulas y tuvieron una primera toma de contacto.
El 30 de Julio se celebrará, como viene siendo tradicional, la clausura del curso, pero eso será otra historia.
Hasta entonces, desde aquí les deseamos un feliz curso.
"Enjoy your English Summer Course "!!!

HELIOS premiado en el concurso nacional EDUCARED

Como muchos ya sabéis alumnos de 2º ESO han elaborado este año un blog llamado SOMOS, como un diario de aula de 2º de secundaria del Colegio Helios y que figura en nuestra lista de enlaces rápidos (en la foto, la clase celebrando la entrada número 50).
Con esta iniciativa, liderada y moderada por su tutor Evaristo Romaguera, no sólo desarrollaban competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, la escritura y el uso de las tecnologías de la información, entre otras, sino que al mismo tiempo se divertían y participaban en el concurso nacional "A Navegar", organizado por la Fundación Telefónica, a través del programa EducaRed, que impulsa el uso de Internet en la educación a través de toda la comunidad educativa española: profesores, alumnos, padres y centros.

Pues bien, el equipo de Helios, nuestros chicos y chicas y su profesor, han quedado terceros en la categoría (1º y 2º ESO) y modalidad en la que participaban (BLOG) junto a nada menos que otros 373 equipos. Telefónica les paga un viaje a Malága donde se realizará la entrega de premios el próximo mes de Octubre.
Evaristo nos ha contado que en 3 meses han publicado 54 entradas, han recibido 235 comentarios, y no ha tenido que eliminar o modificar ninguna/o por incorrecto o inadecuado, lo cual, como bien explica él, "indica algunas características del alumnado de nuestro colegio y del trabajo que realizamos con ellos", y de lo que nosotros, como padres y madres, estamos enormemente satisfechos y orgullosos.
Sólo nos queda felicitar a los componentes: Paula Bruguera, Héctor González, Adrián Igual, Carlos Pérez, Isabel Picó y María Pons, y a su profesor, Evaristo Romaguera, de manera especial. También queremos felicitar a todos los compañeros del equipo, al que han ayudado a idear y preparar las noticias, y han participado con sus comentarios. Y, finalmente, a toda la comunidad educativa por el nuevo éxito conseguido por Helios.
Nuestra más sincera enhorabuena!.

Medallas y copas para Helios en Gimnasia Rítmica

Ayer se celebró en el polideportivo de L'Eliana una competición de Gimnasia Rítmica en la que Helios pudo demostrar una vez más el excelente nivel que tienen las participantes en esta actividad, como ya pudimos comprobar en la exhibición que nos ofrecieron el pasado día del deporte. Y como no podía ser de otra forma, se trajo a casa medallas y copas en distintas categorías:
En prebenjamín 1ª nos llevamos medalla de oro
En prebenjamín 2ª nos llevamos medalla de plata En benjamín Helios B nos llevamos medalla de plata y Helios A medalla de bronce
En individual benjamín Sandra Barranco subió al podium a por una segunda copa y Patricia Andreu a por una tercera copa.
Cristina García y María Moreno se llevaron medalla por una fantástica exhibición en cinta en la que, además, salió todo el grupo de Helios.
Hubo también premios especiales para la más simpática, que se le entregó a Clara Esplugues, y a Mara Segura por todo un año de trabajo.
Desde aquí queremos felicitar a todas las participantes y a su entrenadora por la excelente labor realizada durante todo el curso. ¡ENHORABUENA!

Espléndido final de curso

Ayer tuvimos el placer de disfrutar de una mirada al pasado a través de las series de dibujos con las que muchos de nosotros hemos crecido. En una dinámica, alegre, y divertida secuencia de coreografías sobre los dibujos y series que hemos seguido durante nuestra infancia, nos recordaron que la televisión no es sólo violencia y telebasura, sino que puede enseñarnos, a través de los inocentes y graciosos personajes de los dibujos, grandes valores como el valor, la bondad, el cariño, la amistad, la inocencia, la unión, la deportividad, la educación, la valentía, la alegría, el ingenio .....
Enormes palabras cargadas de significado que iban desplegando los pequeños al acabar cada actuación, mientras todos aplaudíamos tras haber cantado las canciones que venían sin esfuerzo a nuestra memoria junto con algún que otro recuerdo nostálgico.
Porque quién no recuerda a la bruja Avería y los electroduendes de la Bola de Cristal, o a Marco en su infinita búsqueda de su madre, a Heidi, Pedro, Niebla y al abuelito, o a la curiosa abeja Maya y su inseparable amigo Willy, las aventuras de Dartacán y los 3 mosqueperros, las de LuckyLuke y los hermanos Dalton, o las de Willy Fog en la vuelta al mundo ... y los diminutos, los fructis de colores, David el gnomo y los pitufos, Tarzán, o los entonces cuestionadísimos Pipi Calzaslargas y Oliver y Benji .... por no hablar de los siempre actuales Picapiedra, la pantera rosa y el desafortunado inspector Clouseau. En fin, todos, mayores y pequeños, disfrutamos de lo lindo con un festival precioso.
Felicitamos otra vez a los protagonistas, que se movieron en el escenario fantásticamente, y a sus profesores, que lograron con ellos este pequeño milagro en plenos exámenes y calores.
Os publicamos como siempre todas las fotos aquí
¡Enhorabuena y felices vacaciones!

Las Provincias publica nuestro concurso literario

El periódico Las Provincias del día 11 de junio publicó una crónica sobre nuestro concurso literario bajo el título "Una jornada literaria en el colegio", "La AMPA del Helios de l'Eliana edita un libro con las obras presentadas a su VII Concurso Literario".
Podéis acceder a leer la noticia completa en su edición electrónica pinchando aquí

Un reconocimiento más para todos los participantes en el concurso.

Todos los alumnos de Helios superan la selectividad

Por fin llegó la ansiada noticia, todos los alumnos de Helios que se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad los pasados 10, 11 y 12 de Junio, han superado con éxito las mismas.
Ayer nos informó de ello un exultante Vicente Monfort, orgulloso de "sus chicos y chicas" que han demostrado una vez más el excelente nivel del colegio. Ayer todos los profesores estaban felices con la noticia publicada en la web de Helios.
Desde aquí queremos felicitar a los padres y madres, que podrán relajar al fin los nervios de todos estos días, a los profesores por el trabajo realizado a lo largo de tantos años, y por supuesto, y especialmente, a los chicos y chicas que con su esfuerzo y sacrificio personal han logrado dar su primer gran paso hacia su futuro profesional.
Enhorabuena y mucha suerte.

La Alcaldesa de Valencia felicita a toda la comunidad educativa de HELIOS

Como ya os informamos, el pasado mes de Mayo enviamos un ejemplar del libro del VII concurso literario a los consellers de cultura y educación, a la directora general del libro, y a los alcaldes de todos los municipios donde reside nuestro alumnado.
Tras el saluda y la felicitación por parte del Honorable Conseller de Educación, ayer recibimos el saluda y la felicitación de la Excelentísima Alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá Nolla, donde nos expresa su consideración y da las gracias por el ejemplar recibido de la VII edición del concurso literario AMPA del Colegio HELIOS de L'Eliana.
Queremos utilizar este blog como medio para compartirlo con vosotros, además de trasmitiros, por expreso motivo de la alcaldesa, su enhorabuena por fomentar la sensibilidad y el gusto por la literatura.

Festival final de curso el Viernes 20 a las 19h

Parece que fue ayer cuando empezábamos el curso y ya estamos otra vez con los últimos preparativos para el festival, y para los nuevos horarios.

Como todos los años hemos llegado a los los finales por los pelos (¡si duran un día más no llegamos!), los niños andan ya "más fuera que dentro", y esperan con ilusión las (buenas) notas, el amigo invisible, el festival, la comida especial, la "fiesta de clase" y el festival.

Para muchos supondrá cambio de ciclo, de patio, de profesor/a, e incluso algunos dejan el colegio para ir a la universidad, pero eso no vendrá hasta Septiembre, así que, como lo suyo es vivir el presente (ya se harán mayores) ahora lo que viven es la ilusión por las vacaciones. Y mientras, los padres, maquinando estrategias para que lean mucho, ayuden un poco en casa, trabajen un poquito cada día las fichas del verano, practiquen deporte y se diviertan dedicando el menor tiempo posible a la tv/play/ds/psp/xbox/etc ... difícil !!!.

Ánimo, contamos con la ayuda de las profesoras y profesores de Helios, que, junto con la entrega de notas, nos entregarán los tradicionales "deberes de verano" y recomendaciones de lectura y ocio saludable.

No os perdáis el festival, que se celebrará en el pabellón de deportes del colegio el próximo Viernes 20 a las 19h. A los niños que salieron en Navidad les encanta ver a sus compañeros en acción, y a los participantes, que sus amigos vayan a ver el resultado de su esfuerzo y les aplaudan. Es importante para ellos, no faltéis, os esperamos!.

Gran éxito de teatrhelios

Anoche tuvimos el placer de asistir en el pabellón de deportes del colegio Helios a la representación de la obra Vaya lío de cena, representada por el grupo de padres y madres miembros de Teatrhelios, y dirigida por Rafa Desco.
Al estreno asistió el autor de la obra, Paco Tejedo, que aemás de haber sido profesor de Rafa Desco, es dramaturgo y catedrático de la Escuela Universitaria de Cheste. Además de numerosos padres, alumnos y profesores espectantes ante lo que íbamos a ver.
La adaptación del guión corrió a cargo de Nuria Sanz, Maisé Baeza realizó el dibujo del programa, Plasmavent el cartel logotipo y teatrhelios se ocupó de la luz y sonido, vesturaio y escenografía, con la colaboración especial de nuestra querida Isabel.
Tras la presentación del acto por parte de Salvador Ferrer, se apagaron las luces .... y comenzó la función!
Fue estupendol, pudimos disfrutar y reirnos durante más de una hora con todos y cada uno de los actores y actrices que formaban las dos familias representadas en escena:
  • Familia González: Gilberto Minaya, el encantador y graciosísimo abuelo González; Concha Desco, la abuela González, siempre pendiente del abuelo; Esther Vives, la catalanísima y desternillante tía de los González; Elena González, Alicia Zunzunegui y Rosa Borrás, sus marchosas e inquietas hijas que no pararon en toda la obra e incluso realizaron un fantástico baile; y los resignados padres Vicente Andrés y Ani Fornes, que mientras esperan con esta cena su oportunidad para progresar económicamente, tratan de calmar los ánimos de la familia....
  • Familia Pérez: José Luis Ochando y Juana García, auténticos y típicos abuelos cascarrabias; Toni Pinós y Mª Carmen Palomero, excelentes en su papel de padres de familia bien; Ana Mª Castillo, todo salero en su papel de la andaluza tita Rosío; y Feli Fernández, Charo Frontera y Amparo Pascual, tres niñas repipís, algo aburridas de serlo, a las que la profesora Aurora les tenía manía ?
Fué muy divertido, nos reímos muy a gusto y, sobretodo, disfrutamos viendo cómo un grupo de valientes con una estupenda dirección llevaban a término un proyecto con un gran resultado y del que se podía respirar ilusión, entusiasmo, compañerismo, diversión, nervios al principio y alegría desbordada al final.
El acto finalizó con muchos aplausos y abrumadoras felicitaciones para todos, autor, actores y actrices, director, colaboradores ...... y cómo no, con una invitación a seguirles el próximo año como espectadores o, si alguien se anima, como actor (si Rafa lo resiste, claro).
Todo un éxito. Nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por hacernos pasar tan buen rato y enseñarnos un poquito más.
Aunque nuestra cámara no alcanzaba a todo el escenario, queremos compartir las fotos que pudimos tomar.

Competición-exhibición de kárate en Helios

Hoy Miércoles 11 de Junio, en el pabellón de deportes del colegio Helios, hemos podido disfrutar de una exhibición y competición de kárate en las categorías de kata y combate, con la participación de los alumnos de Helios, y de escuelas de kárate de la Pobla de Vallbona, Pedralba y Villamarchante.

Ha sido impresionante ver el ritmo, coordinación y espíritu de los alumnos en los katas y combates, y el dominio que han demostrado todos los participantes.


Al finalizar todas las competciones se ha realizado la entrega de copas a los campeones, y medallas a los participantes por el alto nivel demostrado.
Podéis ver todas las fotografías de la competición y la entrega de trofeos si picháis aquí.


Nuestra más sincera enhorabuena a todos.

Esperamos volver a veros el próximo curso.

Los mayores se examinan de selectividad

Toda la suerte del mundo para los alumnos de 2º Bachiller que están realizando los exámenes de selectividad estos días (10, 11 y 12 junio).

Es probablemente la primera prueba importante de su vida. Si bien es aprobada por un porcentaje muy elevado, la nota que obtengan determinará la profesión que podrán desempeñar en el futuro. Entrar en la universidad no es difícil para los estudiantes que aprueban sus estudios en junio. Entrar en la carrera y centro deseados sí.

Los alumnos de Helios llevan una excelente preparación, y tradicionalmente obtienen muy buenos resultados, así que podemos estar tranquilos.

Mañana terminará y pronto sabremos los resultados.

Ánimo y suerte.

Felicitación del Honorable Conseller de Educación

Tras la celebración de la pasada edición del VII concurso literario en el colegio Helios, enviamos un ejemplar del libro junto con una carta dando a conocer esta iniciativa, a los consellers de cultura y educación, a la directora general del libro, y a los alcaldes de todos los municipios donde reside nuestro alumnado.

Recientemente hemos recibido una carta del Honorable Conseller de Educación Don Alejandro Font de Mora Turón haciéndonos llegar su agradecimiento por el ejemplar así como su felicitación por la labor llevada a cabo.

Desde aquí queremos transmitir a todos los padres, alumnos y profesores su felicitación y consideración.




fotos de la cena del día del deporte


Si queréis ver alguna de las fotos del día de la cena del pasado día del deporte podéis hacerlo
pinchando aquí

Teatro de padres y madres el 12 Junio en Helios

El Jueves 12 a las 22:30h se representará en Helios la obra Vaya lío de cena.
Cuando comenzó el curso escolar, hace ya casi un año, el colegio nos ofreció, como todos los años, la oferta de actividades extraescolares. Este año tenía algunas novedades entre las que destacaba la creación de un taller de teatro para padres y madres dirigido por el profesor Rafa Desco.

Desde entonces el grupo de valientes que se atrevió a apuntarse no sólo han aprendido teatro y expresión corporal entre otras cosas, sino que también se han divertido juntos y han compartido esfuerzo, superación, risas ...

No lo olvidéis, el Jueves 12 de Junio a las 22:30h, en el pabellón de deportes de Helios, nos demostrarán lo que son capaces de hacer en la obra titulada Vaya lío de cena.


¡ No os lo perdáis !

Exhibición de kárate

Mañana Miércoles 11 de junio se va a celebrar a las 17:15, en el pabellón de deportes del colegio Helios, una competición-exhibición de kárate protagonizada por los alumnos del colegio que han participado este año en esta actividad.
Los que pudimos ver su actuación en el pasado día del deporte pudimos disfrutar de lo bien que lo hacen.
Esta vez actuará además, como club invitado, la escuela de karáte de La Pobla de Vallbona.
Allí estaremos para animar a nuestros karatekas.
¡Suerte!

Todas las fotos del día del deporte

Si queréis ver las fotos que tomamos el pasado 30 de Mayo en el colegio Helios, con motivo de la celebración del día del deporte, ya podéis hacerlo.
Como a todos nos encanta ver a nuestros hijos e hijas "en acción", no hemos eliminado las de peor calidad, aunque estén movidas o desenfocadas.

Esperamos que disfrutéis viéndolas: pichad aquí.

También podéis disfrutar de una estupenda crónica de Maria José García, profesora de infantil, sobre el día del deporte para los más pequeños, y que finaliza con con un link a una estupenda selección de fotos de nuestros queridísimos "peques": crónica y fotos.

HALLO: Nuevo blog del la Optativa de Alemán en Helios

Tras el éxito del blog SOMOS, creado por los alumnos de 2º ESO, y que ya ha celebrado más de 50 entradas con más de 200 comentarios, se ha abierto un nuevo espacio por los alumnos de la optativa de alemán y su profesora.

El espacio se llama HALLO, y ya podemos ver en él muchas entradas, con presentaciones en alemán de algunos alumnos de esta optativa (¡hay que ver lo que ya han aprendido!), recursos didácticos para repasar y practicar el idioma, información sobre la cultura alemana, sus ciudades, costumbres, música ... Aunque podéis acceder desde la página principal de Helios, incluimos un link en nuestro blog en el apartado de enlaces rápidos.
Ya sólo nos queda "ponernos las pilas" y empezar a aprender un poquito de alemán (se dice que nunca es tarde ...) para poder disfrutar plenamente de esta estupenda iniciativa.


¡Enhorabuena a todos!

Fotos del CORO de HELIOS en el PALAU de la Música de Valencia

Para ver las fotos de la actuación del coro de Helios en el Palau de la Música el día 31 de Mayo 2008 pincha aquí

Día del deporte en Helios

Un año más el Colegio Helios ha celebrado su tradicional día del deporte, en el que hemos podido asistir a distintas disciplinas deportivo artísticas, como pilota valenciana, fútbol, baloncesto, béisbol, kárate, gimnasia rítmica, y aerodance.
Una de las novedades de este año ha sido que los alumnos de 3º y 4º de Eso y 1º y 2º de Bachillerato han realizado su peculiar día del deporte en la playa, junto con su profesorado, realizando otras actividades lúdico deportivas mientras disfrutaban del sol y del mar.
El alumnado vestía para la ocasión camisetas con distintos colores, y el profesorado y padres colaboradores, polo blanco con el escudo del colegio.
La mañana comenzó con una exhibición de pilota valenciana por parte del campeón de pilota Álvaro, y con un juego de pilota en el que participaron un grupo de niños y profesores. La sesión finalizó con un reñido y jaleado partido entre Álvaro, Don Simón y Don Salvador, contra Edu y Rafa.
A continuación se disputaron diversos partidos y competiciones deportivas entre grupos y cursos de todos los niveles. A lo largo de las actividades, fueron repartidas fruta y agua, lo que permitió saciar el sofocante y húmedo calor que el día nos ofrecía.




A continuación una monitora de aerobic congregó en el pabellón a todos los alumnos de primaria que, durante una hora, saltaron y brincaron al ritmo que ella iba marcando en el escenario, y de la música, claro. Impresionante.
Acto seguido hubo una exhibición de Capoeira, expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta la de lucha o arte marcial, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional siendo su conjunto una manera de expresarse, que deleitó a los allí presentes.
Al mediodía recibimos la visita del piloto y copiloto de campeonato de rallyes Miguel Ángel Mateu García y Ricardo Ranero González, quienes al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution IX, permitieron acercar al alumnado y a los no tan jóvenes las características técnicas de funcionamiento de un vehículo de carreras.

Ya por la tarde, se hizo entrega de los correspondientes trofeos (medallas y copas), y obsequios ofrecidos por el AMPA, a los ganadores de las actividades y torneos deportivos disputados a lo largo del curso escolar.
El acto fue rematado por una exhibición de los grupos de kárate, gimnasia rítmica y aerodance, que arrancaron los aplausos de los familiares que fueron congregándose en el pabellón.
















Entrada la noche, el colegio fue recibiendo a todas las familias participantes en el concurso de paellas y adornos de mesa, como ya es tradición, y que en esta ocasión reunió a más de quinientos comensales. Contamos con diez paellas participantes, una torrá de chulles (fuera de concurso) y cuatro mesas adornadas con temáticas relativas a la Eurocopa, Las Olimpiadas, Centros Florales y Cirios, de las que resultó ganadora la mesa con el título las Olimpiadas por el arduo y minucioso trabajo. En las paellas, la número siete, nombrada como la de la alcachofa (por unos de los componentes culinarios que llevaba), se alzó, con diferencia, con la victoria.
Por su parte el AMPA colaboró con su presencia en las actividades programadas, ofreciendo fruta, vino y frutos secos así como en los obsequios a los tres ganadores tanto del concurso de paellas como de adornos de mesa.
Aunque la jornada terminó con un pequeño bautizo de lluvia que aunque esperado durante todo el día, provocó una clausura del día algo apresurada, la velada fue todo un éxito, pudiéndose apreciar la estupenda y simpática armonía y afecto entre las familias y profesorado allí presente. ¡Nos vemos el próximo año !.

La cantata Eliana en el Palau de la Música de Valencia


El Sábado 31 de mayo de 2008 en el Palau de la Música en Valencia, pudimos disfrutar de la Audición La Cantata Eliana en conmemoración del 50 aniversario de la L´Eliana como pueblo.
Esta audición ha sido posible gracias a la participación de la Banda Sinfónica de la Unión Musical L’Eliana , El Orfeó de la Unión Musical L’Eliana , Cor de L’Eliana y nuestro Cor del Collegi Helios de L’ Eliana. La música es de D. Vicente Roncero Gómez, y el texto de Antoni Ferrer i Perales , ambos vecinos de la L’Eliana y personas vinculadas al mundo de la música dentro y fuera de nuestro municipio, actuaron como cantantes solistas la soprano Gloria Faubel y el barítono Lluís Martinez.
La Cantata Eliana ha querido reflejar y evocar a toda las Comunidades humanas que han llegado a L’Eliana desde hace 50 años y han hecho posible la convivencia y la identidad colectiva de este pueblo respetando su historia y sus costumbres, mirando hacia el futuro que nos espera a todos en un pueblo nuevo que se adapta a todos los retos del Siglo XXI
La Cantata es muy bonita y ha querido dejar bien patente que la L’Eliana es un pueblo para tod@s . DESDE AQUÍ QUEREMOS FELICITAR A TODOS LOS PARTICIPANTES.