El AMPA da la bienvenida a las nuevas familias

El AMPA da la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan este año a la comunidad educativa de Helios mediante el comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

Les enviamos desde aquí el apoyo de todos en esta nueva etapa que han comenzado y que, estamos seguros, será todo un éxito. ¡Bienvenidos!.


Estimadas Familias:

A través de la presente y desde el AMPA, queremos daros nuestra más cordial bienvenida a la Comunidad Educativa del Colegio Helios de L’Eliana, con el deseo de que el inicio del presente curso escolar, haya sido del agrado de todos vosotros y en la confianza de que las expectativas puestas en nuestro colegio, obtengan las respuestas deseadas.

Como coparticipes en la educación de nuestr@s hij@s, os participamos que un grupo de madres y padres, nos encontramos al frente de la Asociación de Padres de Alumnos con el objetivo de colaborar conjuntamente con el Colegio Helios, en aquellas actividades complementarias encaminadas a la formación y desarrollo personal de nuestros hij@s.

La información relativa a dichas actividades, con independencia de que recibáis puntualmente las correspondientes misivas, se puede consultar ampliamente a través de la web del colegio
http://www.colegiohelios.com en la pestaña A.M.P.A. o bien directamente mediante el enlace a nuestro Blog, http://www.ampa-helios.blogspot.com, en el que, si lo deseáis, podéis hacer los comentarios o sugerencias que estiméis oportunos.

Si vuestro deseo fuese hacerlo de una manera más confidencial, podréis dirigiros a través del e-mail
ampahelios@gmail.com donde gustosamente os atenderemos y responderemos a cuantas dudas o sugerencias se planteen.

Sin otro particular y quedando a vuestra disposición, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo.

Fdo.: Mª José Cerveró
PRESIDENTA DEL AMPA

premio de la Fundación RURALCAJA para una alumna de Helios

La alumna Belén Arnau Sánchez, ha obtenido el 2ª premio del concurso "El Aula del Crecimiento" por su trabajo realizado el pasado curso 2007-2008, sobre hábitos de vida y alimentación saludables. Su trabajo, un completísimo y precioso dibujo sobre las actividades diarias de una niña que cumple con todas y cada una de las recomendaciones sobre una vida sana, está expuesto en el colegio y en la web de Helios.
El Aula del Crecimiento es una iniciativa organizada por Fundación Ruralcaja con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Sanidad y la Consellería de Educación, con la que se pretende contribuir al fomento de hábitos de vida saludables entre los escolares de 100 centros docentes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.


Los premios, un ordenador e impresora para Belén, y una visita a Terra Natura (Benidorm) para toda su clase, fueron entregados por el Presidente y el director técnico de la fundación Ruralcaja en un acto celebrado en el colegio Helios, y al que asistieron Salvador Ferrer, Rafael Desco, Maisé Baezay los padres y compañeros de clase de Belén. Rafa Desco ha publicado en la web de Helios 2 estupendos artículos sobre el premio y el acto de entrega con fotos de los mismos: premio y entrega
Desde el AMPA queremos felicitar a todos los participantes, y especialmente a la ganadora, así como desearos una feliz estancia en Terra Natura (ya nos contaréis ...).

¡ENHORABUENA BELÉN!

Comienza el curso para Bachiller y Secundaria

Por fín ha llegado el primer día de clase para los mayores del colegio. Hoy se notaba mucho más tráfico dentro y fuera del patio del colegio. Ahora sí que podemos decir que ya estamos todos.
Hemos visto nervios pero sobretodo muchísima alegría: carreras, saltos, abrazos, besos, corros, gritos y risas, muchas risas … viendoles inevitablemente le viene a uno a la cabeza aquel “aquellos maravillosos años” con el que tan acertadamente titularon una famosa serie de tv sobre estos años.
Los de primero se estrenan orgullosos en el grupo de los mayores, y también se puede ver alguna que otra cara nueva. Aunque, bien pensado, la mayoría podríamos decir que lo son, porque casi todos están realmente cambiados desde la última vez que los vimos, y hace sólo unos pocos meses.
Y por supuesto no faltan las tradicionales caras de sueño de los que no llevan muy bien esto de madrugar después de tanto tiempo … confiemos en que acostumbren pronto!



Hoy es día de presentaciones: aula, profesores, tutores, asignaturas, horarios, planes … Les deseamos a todos que este sea “uno de esos maravillosos años”, uno de esos que se recuerda con especial intensidad, y como dice Evaristo en su blog recordando la magnífica El club de los poetas muertos, que “sus vidas sean extraordinarias”.


Destacar como novedad que este año Nuria Sanz y Carmen Romaguera impartirán en 2º ESO la nueva y controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¡Mucha suerte!

Feliz curso 2008-2009 a todos.

Comienza el deporte extraescolar en Helios

Eduardo ya ha publicado en la web de Helios la oferta de actividades extraescolares deportivas de Helios para el curso 2008-2009. Es un momento complicado para los padres que tratamos de ‘organizar’ las agendas para que nuestros hijos e hijas puedan realizar las actividades que ellos quieren y las que nosotros, los padres, queremos que hagan, al mismo tiempo que cuadramos horarios de hermanos, padres, madres, trabajos y obligaciones, y hacemos cálculos para ver si les queda tiempo para estudiar.
Aunque cueste un poco vale la pena, ya que la práctica del deporte promociona valores como el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, o el respeto por las normas, lo que fomenta el desarrollo de personalidades independientes, sanas, autónomas y responsables, tal y como se puso de manifiesto en el pasado Encuentro “Deporte y educación en valores” organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y la Obra Social Caja Madrid: Deporte es esfuerzo, aplazamiento de la recompensa, a veces frustración, sacrificio y volver a intentarlo cuando no lo consigues a la primera, el vehículo perfecto para aprender a cumplir unas reglas, a ser tolerante y a realizar esfuerzos, y promueve actitudes y comportamientos pro-sociales que favorecen la prevención de conflictos y situaciones de riesgo, y una convivencia más pacífica y segura.
En Helios, nuestros hijos pueden practicar Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Rugby y Aerodance, repartidos en turnos los Martes-Jueves o Lunes-Miércoles (artículo web Helios) .
Desde el AMPA os animamos a intentarlo, ¡merece la pena!.

Nuevo blog de educación infantil

Las profesoras de educación infantil han credo un nuevo blog dedicado exclusivamente a este ciclo: http://heliosinfantil.wordpress.com/
Os lo recomendamos encarecidamente, contiene información sobre el curso y actividades, montones de fotos de los peques (que tanto nos gusta ver a los padres y madres, especialmente en esta etapa), y muchos y muy buenos consejos para los padres y madres.

¡No os lo perdáis!.

Desde el AMPA felicitamos a las profesoras y al colegio por esta estupenda iniciativa.



Comienza el nuevo curso 2008-2009

Hola a todos, tras unas largas vacaciones ya estamos otra vez aquí. Y como todos los años, se repiten en Helios las escenas del día del comienzo del nuevo curso: reencuentros, alegrías, nervios, miedos ... mil emociones. Y mientras los "mayores" no dan abasto para abrazarse y ponerse al día de todo lo que tienen que contar, los más pequeños miran con curiosidad la que pronto será su "nueva casa" y a los que llegarán a ser sus mejores amigos ...


Los profesores de Helios, como siempre, “se lo han currado”, y el colegio está precioso: clases, puertas, pasillos …. Todo invita a comenzar el curso, y a cumplir una vez con el ritual de los buenos propósitos, eso sí, esta vez sí que los cumplo! ;)

Y como 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, el tema estrella de este año es ese mismo: LA ASTRONOMÍA. El cielo, el sol y las estrellas, constelaciones, planetas, lunas ... ¿A que suena bien?. Dicen que la visión del Año Internacional de Astronomía 2009 es ayudar a los ciudadanos del mundo a redescubrir su lugar en el Universo a través del cielo diurno y nocturno y practicar un sentido personal del asombro y el descubrimiento. Y que todos los seres humanos deben comprender el impacto de la astronomía y las ciencias básicas en la vida cotidiana y entender mejor como el conocimiento científico puede contribuir a una sociedad más equitativa y pacífica. ¿A que suena genial? Seguro que vamos a disfrutar aprendiendo con nuestros hijos e hijas.


Desde el AMPA os deseamos a todos mucha suerte en este nuevo curso