Festival final de curso

El pasado lunes 22, el Colegio Helios, cerró el ejercicio del presente curso escolar 2008-2009, con el tradicional festival de fin de curso, en esta ocasión con el lema “los mejores años de vuestra vida” especialmente dedicado a la actual generación de madres y padres.
La puesta en escena fue a cargo del alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria, cuyos actores y actrices, encarnados en distintos personajes musicales de las épocas de los 60, 70 y 80 y con su atuendos correspondientes, revivieron pasajes y recuerdos nostálgicos del pasado, impregnados del sabor de temas musicales que hoy día perduran.

También, y de la mano de Rafa Desco, se enumeraron importantes acontecimientos que a lo largo de dichas décadas, atravesó nuestro país para poder llegar a nuestros días.


Nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo realizado por las familias, actores, actrices y profesorado.


Como una imagen vale más que mil palabras,
aquí podéis ver un resumen fotográfico.


Feliz Verano!!!


Entrada enviada por I.Magro

Teatrhelios estrena Besos

La noche del pasado miércoles 17 de junio, de nuevo asistimos a la brillante puesta en escena a cargo del grupo de padres de Teatrhelios de la obra “Besos”, dirigida por Rafa Desco, y con la colaboración de Aurora Monfort, Ana Giménez y Miguel Andrés.

Basada en el guión de C. Alberola y R. García, su desarrollo resultó ser una combinación de continuo diálogo junto con canciones que resumieron los avatares de los seres humanos en el campo del amor, a partir del primer beso amoroso, sin saber lo que habríamos de soportar después.

Ingenio, destreza, atrevimiento y buen humor no faltaron en las actuaciones de todos los actores y actrices, que en casi dos horas de representación, fueron capaces de no mover a nadie de las sillas, con una continua descarga de risas y aplausos que dejaron un estupendo sabor de boca.

La representación nos permitió ver el tremendo esfuerzo realizado por todos en la preparación como en los ensayos, lo cual ha dejado un listón muy alto difícil de superar. Lo más importante de todo es la ilusión puesta en este trabajo, y haberlo podido compartir con todos nosotros, pequeños y mayores.

Os damos pues nuestra más cordial felicitación y enhorabuena y os animamos a continuar con más proyectos

Artículo enviado por Iñaki Magro

Agradecimientos y felicitaciones de la Generalitat y la Alcaldía de Valencia

Queremos transmitiros los agradecimientos y felicitaciones que hemos recibido por parte del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps Ortiz; el Conseller de Educación Alejandro Font de Mora Turón; y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá Nolla, en respuesta al ejemplar del libro de la VIII edición del concurso literario AMPA del colegio Helios, que les enviamos a todos ellos el pasado mes de Mayo.

Día del deporte en Helios

El Viernes 29 de Mayo celebramos en el Colegio Helios el tradicional día del deporte.
Todos, alumnos y profesores, vestían una camiseta que el AMPA ha preparado para esta celebración tan especial, y con la que todos estaban encantados.
Durante toda la mañana pudimos ver en los patios de Helios partidos de fútbol o baloncesto, carreras, saltos ... y la participación de todos en el pabellón del maratón de funky, que este año sustituyó al de aerobic, y que dirigió espléndidamente Laura García.
También tuvimos una competición de peonzas, en la que participaron con un altísimo nivel niños y niñas desde 1º de primaria hasta 1º ESO. Era increíble ver a pequeños y grandes realizar verdaderas "virguerías" con las peonzas. El jurado lo tuvo realmente difícil.
También pudimos ver a los pequeñitos de infantil, que celebraron el día del deporte con competiciones a "pequeña escala", y que cerraron con una entrega de premios especial, medallas y diplomas, y subida a "mini-podium".
A quien no pudimos ver competir fue a los alumnos de 3º y 4º de Eso y 1º y 2º de Bachillerato, que tras el éxito del año pasado, fueron con sus profesores a celebrar el día del deporte a la playa, y volvieron por la tarde, encantados y bronceados, a presenciar las exhibiciones y a recoger los premios que les correspondían.
A las 3 comenzaron las exhibiciones de kárate, gimnasia rítmica y aerodance, y se realizó la entrega de trofeos (medallas, copas y regalos) a "los mejores deportitas" del año.
Para terminar el día el colegio se preparó para acoger a más de 600 personas que acudimos allí a cenar y "pasar un buen rato juntos". Y como siempre, hubo premios para las 3 mejores paellas y a las 3 mejores "mesas decoradas".
Este año el AMPA ha colaborado con el colegio trayendo a la monitora de funky y aportando las camisetas y los plátanos que entregamos a media mañana, y los obsequios a los premiados en las distintas categorías, el vino para las mesas de la cena, y participando como jurado del concurso de peonzas, y de los concursos de paella y mesas.
Ha sido un día fantástico, lo hemos pasado estupendamente y esperamos repetir el próximo año.

Helios en un encuentro de Gimnasia Rítmica

El grupo de niñas de gimnasia rítmica de Helios participó el sábado 30 en un encuentro de clubes celebrado en el Polideportivo de L'Eliana.
La competición empezó sobre las diez, con participantes de los colegios Iale, Helios y clubes de l´Eliana.
Por parte de Helios participaron equipos mini prebenjamín, prebenjamín, benjamín y alevín de pelota. ¡Increíble ver lo que pueden hacer unas niñas tan pequeñitas!.
En definitiva, muchas medallas, un podium y sobretodo, mucha, muchísima ilusión, tanto por parte de las niñas, como de su profesora, Pilar Requelme, y de Ana.
Todas ellas nos demostraron un año más, lo que se puede lograr con ilusión y trabajo.
Lo mejor: las caras de las niñas, la ilusión, que casi se podía tocar, el "pre" y el "post". Inolvidable.
Salvador Ferrer, director de Helios, estuvo presente todo el campeonato apoyando a nuestras "campeonas", y al final, entregó los trofeos.
Desde aquí felicitamos a todas las participantes y les pedimos que sigan trabajando y haciéndonos disfrutar cada año con sus espléndidas exhibiciones.
¡Enhorabuena!

Artículo enviado por MAPI