Festival final de curso 2009-2010

Siguiendo la costumbre y la tradición, el Colegio Helios, puso el broche de oro al presente curso académico, con el brillante festival de fin de curso, este año dedicado a la Multiculturalidad, iniciado con la escenificación de la salida de vacaciones por vía aérea de un grupo de amigos con dirección a distintos países del mundo para conocer diferentes gentes y culturas. La espera en el aeropuerto por los problemas ocasionados por las nubes de ceniza, dio paso a nuestro alumnado de Educación Infantil, que, convertidos en estupendos actores y actrices, escenificaron la representación de “Había una vez un circo” dando lo mejor de todos ellos con el desparpajo y gracia que les caracteriza, acompañados de un vestuario muy colorido y propicio para la ocasión y de piezas musicales conocidas de la tan entrañable Familia Aragón.
A continuación, los alumnos de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, escenificaron con los trajes y música típica, bailes de origen mejicano, argentino, español, tirolés, egipcio, indio, árabe, africano dando espectáculo y ritmo al festival.
El final, nos lo ofrecieron los alumnos de Dramatización de 1º y de 2º de ESO, poniendo en escena el popular tema “Saturday Night” con el que, casi todos, padres, madres, profesorado, familias, alumnado, etc., movimos el esqueleto, muestra del inicio de las vacaciones estivales.
Nuestra enhorabuena y felicitación a todos los participantes y feliz verano a todos.
Fotos

Enviado por Iñaki Magro

Selectividad

Todo el alumnado de 2º de Bachillerato que se ha presentado a las pruebas de acceso a la Universidad, ya conocen las notas de sus exámenes y afortunadamente, hay muy buenas noticias: han pasado la prueba. ¡Enhorabuena!.

En breve, llegará el momento de hacer la preinscripción y la hora de elegir una titulación universitaria. Con toda seguridad, ya se debe tener claro lo que se quiere estudiar, pero por si no fuese así, queremos ayudar a los indecisos a aclarar sus dudas y a los que van detrás, pretendemos abrirles camino en algo tan importante como es vuestro futuro.

En los siguientes enlaces, tenéis acceso a las Web de las universidades de nuestra comunidad y en las que podréis ver las titulaciones de grado que se impartirán en el curso 2010-2011 (fichas informativas, asignaturas…), calcular la nota de admisión, conocer el número de plazas ofertadas, así como datos complementarios y un sinfín de información importante.

Desde la Asociación queremos felicitaros por el esfuerzo realizado y desearos toda suerte de éxitos en esta nueva etapa que comienza.

www.upv.es/estudios/futuro-alumno/index-es.html
www.uv.es/acces/indexsp.htm
www.uch.ceu.es/principal/inicio.asp?menusuperior=futuro
www.florida.es/web_es/home.php
www.ucv.es/
www.uji.es/ES/infopre
www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios
www.ua.es/es/estudios/index.html

Enviado por Iñaki Magro

Exhibición de aerodance

El pasado martes 15 de junio las alumnas de aerodance del colegio nos deleitaron a los padres y madres con una exhibición en el pabellón en la que dejaron constancia de los grandes avances de nuestras niñas, a través de coreografías estupendas de Ana y Aurora de jazz, funky... rememorando grandes películas como Cabaret.
Sabemos que para todas ellas fue un día especial porque, además de despedir el curso de aerodance en dicho acto, nos consta, por sus caras, que disfrutaron muchísimo al igual que todos los que tuvimos oportunidad de estar alli.
Podéis ver las fotos aquí
¡ENHORABUENA A TODAS!
Y esperamos seguir viendo vuestros avances el próximo curso.

Enviado por Mavi

Festival de Coros

El pasado viernes, siguiendo la costumbre, el Colegio Helios ofreció el Festival de Coros, en el que intervinieron el Coro Adagio, el Coro Andante y el Coro Helios dirigidos por Michel Cervantes, contando en esta ocasión como coro invitado, el Cor D’Albalat dels Sorells dirigido por Vicent Vázquez Orts, todos ellos acompañados al piano por Carlos Sanz Salcedo.
Como recuerdo de su participación en el festival, el Director del Colegio Helios, D. Salvador Ferrer, hizo entrega al director del Cor D'Albuixech, de una placa conmemorativa.
La interpretación de distintas piezas musicales, fueron amenizadas por los alumnos de primaria, por coreografías escogidas, dando el toque simpático e inesperado a la velada. El coro invitado sorprendió con su intervención a pesar del reducido número de voces y finalmente, el coro de padres del colegio cerró el festival con la gran fuerza y empeño que les caracterizan.
La foto de familia de todos los coros, puso el broche final del festival (fotos).
Nuestra enhorabuena a los participantes por el esfuerzo, trabajo y dedicación que supone su preparación.

Enviado por Iñaki y Mavi

Cena del deporte y concursos de paellas y adornos de mesa

Por fin y con el permiso de la meteorología, celebramos la tradicional cena familiar con motivo de la celebración del Día del Deporte en el Colegio Helios.
Lleno hasta la bandera, con más de setecientos comensales, siete paellas, una torrá y cinco mesas adornadas, a partir de las 20 horas, fue tomando forma el evento con una temperatura muy buena, con ganas de pasarlo bien y la participación en los concursos.Els mestres cuiners, fueron dando forma a cada paella de las que concursaban con las que dieron cumplida cuenta al jurado y de cuyo resultado, queda plasmado en las instantáneas de sus cocineros y a los que felicitamos.
La paella de la Asociación de Padres que no entraba en concurso, hubiese resultado ganadora absoluta dado el toque, trabajo y presentación de su autor, Rafa Ajenjo al cual damos la enhorabuena.
También el concurso de mesas, ya consolidado, no fue menos y dejó a más de uno con la boca abierta a la vista de las preparaciones y trabajos que se presentaron. De lo seis participantes, resultaron ganadores con el tercer premio, la mesa titulada “Salvémoslo” de Raquel Ferrando; con el segundo premio, la mesa titulada “Papiroflexia” de Paula Iriarte y con el primer premio, la mesa titulada “El Mundial” de Manuel Castillo.
Todos los ganadores recibieron de manos de la Junta Directiva, los correspondientes trofeos y obsequios.
En definitiva, una brillante velada.
Agradecemos pues a todos su participación, especialmente a aquellos que con su trabajo y colaboración, permitieron su desarrollo.
Nos vemos en la próxima.
Aquí tenéis una breve muestra de cuanto aconteció: fotos

Enviado por Iñaki

Día del Deporte, Helios 2009-2010

El pasado viernes día 28 de mayo celebramos en el Colegio Helios el Día del Deporte.
Los alumnos de Infantil en su peculiar “olimpiada”- como los de Primaria hasta 2º de ESO participaron en actividades relacionadas con el deporte: concurso de peonzas, partidos de baloncesto, balontiro o béisbol, aerobic, etc...
Los alumnos de 3º y 4º de ESO así como los de 1º y 2º de Bachiller, se trasladaron al Polideportivo de la Malvarrosa, donde celebraron su evento deportivo para terminar comiendo en la playa.
En la fachada principal, por el equipo de mantenimiento, se colgó el vinilo-pancarta confeccionado para la ocasión.
Como novedad, este año contamos la colaboración especial del Gimnasio Metropolitan Valencia, que cedió altruistamente 22 bicicletas especiales para la práctica del Spining, y que, con la compañía de tres monitores que dieron un especial énfasis al acontecimiento, fuimos pasando padres, alumnos y profesores en una gran experiencia que a más de uno dejó con la boca abierta y otros muchos, sudaron bien la camiseta.
El reparto de zumos y plátanos fue el momento de relajación que tuvo la jornada.
A las 15 horas, en el pabellón, repleto de alumnos y padres, asistimos a las exhibiciones de kárate, gimnasia rítmica y aerodance, a las que siguió el acto de entrega de los diferentes trofeos y medallas a cargo de la atleta de L’Eliana, Concha Montaner.
Al final del día, las condiciones meteorológicas, empeoraron y la tradicional cena de las familias con los concursos de paellas y mesas decoradas, tuvo que suspenderse.

Os agradecemos la participación y la colaboración con el deseo de que haya sido del agrado de todos. Un reflejo de lo bien que se lo pasaron nuestro chicos, lo tenéis en el reportaje fotográfico.
Más fotos: spinnig, exhibicciones y competiciones y trofeos


Noticia y fotos enviadas por Mavi, Iñaki, Mapi y Loreto.

Despedida de alumnos de 2º de bachiller

El pasado viernes, tuvo lugar el acto de despedida del Colegio Helios al alumnado de 2º de Bachiller. Tras unas breves palabras de introducción por Vicente Monfort, Director de Secundaria y Bachillerato, hizo un pequeño esbozo de lo que, padres, madres, profesores e invitados así como los protagonistas, íbamos a vivir.
De la mano de las dos delegadas de ambos grupos, se hizo un repaso a través del tiempo, desde el inicio de la mayoría en la etapa Infantil, hasta el día de hoy, pasando por todos los ciclos y con las incorporaciones de nuevos compañeros que fueron sumándose.
Recuerdos inolvidables, entre otros, como los viajes realizados, las visitas culturales o la puesta de largo, así como las distintas actividades realizadas en el colegio, junto con los cambios físicos de cada uno, y también de “los otros jóvenes”, dieron el toque sentimental y alegre, ilustrado con más de una lágrima, en el visionado del montaje de un cd realizado con el archivo video-fotográfico que posee el colegio.
En nombre de todas las familias del colegio, desde la Asociación de Padres, os damos la enhorabuena a todos por haber culminado vuestros estudios, y desearos lo mejor para vuestro futuro, seguros de que siempre recordareis vuestro paso por el Colegio Helios.

Noticia enviada por Mavi e Iñaki

Concurso Literario AMPA 2009-2010 Infantil

El pasado viernes, en la biblioteca de la planta superior, se procedió a la presentación del dvd recopilatorio de los trabajos audiovisuales presentados por el alumnado de Infantil a la Novena Edición del Concurso Literario AMPA 2009-2010. A dicho acto, concurrieron todos los alumnos de Infantil asistiendo como invitados, los ganadores de los primeros y segundos premios de dicho concurso de los cursos de 1º y 2º de Primaria,
Tras una breve introducción por parte de Salvador Ferrer, se procedió al visionado del dvd en el que todos pudimos disfrutar escuchando a nuestros más pequeños recitando poesías.
A continuación y tras unas breves palabras por parte de Mavi Folch, hizo entrega de una copia de dichos trabajos a los participantes, Carlos García, Nerea Cebrián, Lucía Podscharly, Mónica Roger, Liam Hunt, Miguel Ángel Natal, Carla Benito, Nacho Martínez, Alex Sendra, Joan Sánchez, Marc Rubio, Víctor Comeche, Marcos Valls, David Ansotegui, José Garrastachu, Lucía Navarro, Marina Serrano, Aitana Moltó, Lidia Castelló, Nacho Juan y Joan Muñoz.
Para finalizar, los alumnos invitados Sergio Magro, Laura Lindo, Raquel Segura, María Ramos, Pablo García, Daniel Mirón, Carlos Lozano y Miriam Ochando, junto con dos alumnos de Infantil, David Ansotegui y Lucía Navarro, leyeron cada uno de ellos, las poesías que han sido publicadas en el concurso literario de este año.
La Asociación agradece la participación y la aportación de las familias junto con el apoyo de la dirección del colegio y de las profesoras de Infantil (María José García, María José Hernández, Marisa Meri y Andrea Desco). Enhorabuena a todos.
Aquí os dejamos pues, con la representación de los alumnos de Infantil: vídeo.

Noticia enviada por Mavi e Iñaki

Concurso Literario Infantil AMPA-Helios

Nos ha costado un poco más de lo habitual, pero por fin podemos mostraros el adiovisual con las contribución de los más pequeños al concurso literario de este año: unas preciosas poesías recitadas con sus encantadoras vocecitas.


Toda una delicia de la que podeis disfrutar pinchando AQUI

Felicidades a estos pequeños grandes artistas.