CENA DEL DEPORTE 2011

Un año más, las inclemencias del tiempo, volvieron a jugar una mala pasada. Un tremendo aguacero, frustó las expectativas de la estupenda organización, planificación y trabajo realizado para la celebración de la tradicional cena del deporte. Pero las ganas de disfrutar de las familias y del ambiente creado, dieron paso a un montaje rápido de mesas y sillas en el interior del recinto del pabellón del colegio, que con la ayuda de todos los allí congregados, permitió disfrutar de una gran velada compartiendo mesa y mantel con los amigos y nuestros hijos.
Se pudo organizar también el concurso de adornos de mesa e incluso de paellas. Todo un mérito para los participantes de éste último que, estoicamente, aguantaron el segundo y largo aguacero, pero cuyo esfuerzo se vio recompensado con un caluroso aplauso el que advirtió de que la paella participante, llegó en perfectas condiciones de presentación, sabor y con ese pequeño socarraet que caracteriza a una buena paella. Ni que decir tiene, que por unanimidad del jurado, obtuvo el primer y único premio del concurso de paellas.
Las mesas adornadas tampoco faltaron a la cita, a cual de ellas más original y cuya composición y tema pusieron en aprietos al jurado.

Las fotos lo dicen todo así que aquí las podéis ver.
Agradecemos a todos el apoyo y participación dando la enhorabuena a todos los participantes en los concursos con especial felicitación a los cocineros ganadores de la paella premiada pues se lo "curraron".


Enviado por Iñaki

DIA DEL DEPORTE 2011

Dentro de lo actos del 25 Aniversario del Colegio, ayer viernes día 27 de mayo no faltamos a la cita del Día del Deporte.
El día se inició con el reparto a todos los alumnos, profesores y trabajadores del colegio, de un obsequio ofrecido por el AMPA en conmemoración de dicho aniversario y consistente en una camiseta blanca con el logo del colegio en fondo burdeos.
Siguiendo la costumbre, los alumnos de Infantil con su peculiar “olimpiada” iniciaron la marathon seguida por los alumnos de de Primaria hasta 2º de ESO participando posteriormente en actividades relacionadas con el deporte.
Los alumnos de 3º y 4º de ESO así como de Bachillerato, hicieron también su particular olimpiada en el Pabellón Deportivo de la Malvarrosa aprovechando para pasar el día en la playa.
En la fachada principal del pabellón de deporte, el equipo de mantenimiento colgó el vinilo pancarta que anunciaba la jornada.
Hemos podido contar este año, con la presencia de Víctor Gadea Zaragozá, Subcampeón de Europa 2010 de Triatlon, quien impartió una charla a todos los alumnos con relación al deporte que practica con una presentación y descripción del equipo que utiliza y dirigiendo junto con Eduardo Ruiz, una exhibición de dicha especialidad de la mano de cinco alumnos del colegio que lo practican y de un grupo de voluntarios que se apuntaron y participaron.
El reparto de zumos y plátanos fue el momento de relajación que tuvo la jornada y a las 15 horas, en el pabellón, repleto de alumnos y padres, asistimos a las exhibiciones de kárate, gimnasia rítmica y aerodance, a las que siguió el acto de entrega de los diferentes trofeos y medallas a cargo de nuestro ilustre visitante y al que le fue entregada una placa conmemorativa en agradecimiento a su visita al colegio así como de un obsequio, un ejemplar de la última edición del Concurso Literario del AMPA y de la revista Ludus que publica el centro.

Agradecemos la participación y la colaboración de todos, especialmente de Víctor Gadea y de Amparo Roca de Togores, con el deseo de que haya sido del agrado de todos. Un reflejo de lo bien que se lo pasaron nuestro chicos, lo tenéis en el reportaje fotográfico que podéis visionar aquí.



Enviado por Iñaki

ENTREGA DE PREMIOS X EDICIÓN CONCURSO LITERARIO AMPA 2011

Ya tenemos el reportaje fotográfico de la entrega de premios de la X Edición del Concurso Literario 2011.

Las fotografías de Infantil y Primaria hasta 4º y la intervención de La Fábrica de Somnis, pinchar aquí.

Las fotografías de 5º y 6º de Primaria, ESO, 1º Bachillerato, Los Otros Jóvenes y la actuación del grupo de Teatro Mery Chey Band pinchar aquí.

Damos la enhorabuena y las gracias a los ganadores, participantes e invitados y a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible esta edición especial.


Enviado por Iñaki

ENTREGA DE PREMIOS X EDICIÓN CONCURSO LITERARIO AMPA 2011

Hoy miércoles día 4 de mayo, se ha presentado la X edición del Concurso Literario que anualmente convoca la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios de L’Eliana, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Colegio.

El acto de la entrega de premios se llevó a cabo en el marco del pabellón de deportes del colegio divido en dos partes: por la mañana a las 11 horas, se entregaron los premios a los alumnos de Educación Infantil, primer y segundo ciclo de Educación Primaria, que se encontraban expectantes y nerviosos desde primera hora de la mañana, pues una de las novedades de este año, ha sido no conocer de antemano el nombre de los finalistas y hacer entrega del libro una vez finalizados todos los actos.

Pero no sólo fue la única novedad. Los diez años del concurso eran merecedores de un amplio reconocimiento y así la Junta Directiva, dentro del criterio de innovación permanente de cuanto viene organizando, ha introducido más primicias, como son la colaboración literaria de un representante de las familias; la inclusión del tercer premio para ambas categorías, narrativa y poesía; todos y cada uno de los finalistas, recibieron un libro por su participación; los alumnos de ESO y Bachillerato recibieron como premios, una tarjeta de regalo de Fnac con una recarga económica según la categoría del premio para adquirir en dicha entidad aquello que más les conviniese o gustase. Y los Otros Jóvenes, así mismo fueron obsequiados con dicha tarjeta para facilitar la elección literaria de este año.

Como en el año anterior, la participación de los chicos y chicas de Infantil, se ha realizado mediante la grabación de audio de poesía sobre cuyos trabajos se hizo un montaje de vídeo que como elemento novedoso fue proyectado en el pabellón para deleite de todos. Todos sus trabajos, obtuvieron el primer premio recibiendo el correspondiente obsequio y diploma.

Realizada la entrega de premios, se agradeció la colaboración y el trabajo desempeñado por las profesoras de Infantil con los alumnos participantes en la modalidad de audio y que aquí podéis ver, así como también se agradeció su trabajo al profesorado de los dos primeros ciclos de primaria.

Para finalizar la jornada matutina, “La Fábrica de Somnis, nos deleitó con la actuación de un espectáculo de magia, canciones y baile en el que todos, mayores y pequeños disfrutamos y lo pasamos genial.

Por la tarde, a las 15 horas el Presidente de la Asociación, D. Iñaki Magro Ruiz inició el acto con unas palabras de bienvenida a los presentes, alumnado, familias, profesores y autoridades, destacando la presencia de Dª Auxiliadora Hernández Miñana, Directora General de Evaluación, Innovación, Calidad Educativa y de la Formación Profesional de la Consellería de Educación en representación de de D. Alejandro Font de Mora Turón, Conseller de Educación; de D. José María Ángel Batalla Alcalde de L’Eliana y de D. Manuel Morera Montes, escritor.

Tras dicha bienvenida, presentó la nueva edición del libro haciendo una sinopsis de lo que han supuesto los diez años del Concurso Literario y el trabajo y las colaboraciones desinteresadas con las que cada año han visto su luz todos las ediciones, de lo que hizo especial y detallado agradecimiento.

Posteriormente, de la mano de la Junta Directiva y con la colaboración de D. Manuel Morera Montes, D. José María Ángel Batalla, Auxiliadora Hernández Miñana, así como de las Jefas de Estudio de Educación Primaria -Dª Nuria Sanz Pérez-, Secundaria Dª Carmen Romaguera Escuder y de los codirectores del colegio D. Salvador Ferrer Alamá y D. Vicente Monfort Pons, se procedió a la entrega de premios junto con los obsequios y diplomas a finalistas y premiados de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, 1º de Bachillerato y Los Otros Jóvenes.

Especial mención se realizó con relación a la participación de una persona muy querida y que siempre está al pie del cañón en cualesquier circunstancias que se presenten y que celebra los quince años como trabajadora del colegio, la que sin ser nombrada, fue jaleada, ovacionada y aclamada por todos los allí congregados como “La Isa” -Isabel Rueda Darocha- que participó en esta edición con una poesía titulada “Los Amigos” realizada en memoria de D. José Jiménez, profesor que fue del centro y que lamentablemente, partió en un largo viaje sin retorno y sobre el que se tuvo un recuerdo homenaje a su persona con un caluroso aplauso y la lectura de dicha obra.

Finalizada la entrega, los ilustres invitados dirigieron unas palabras a todos, particularmente a los participantes y premiados, con el agradecimiento hacia la Directiva al ser invitados, dándose paso a continuación a la parte lúdica de la entrega de premios que se vio amenizada por el grupo de Teatro Mery Chey Band ofreciendo el espectáculo “Por las mujeres de allá” quienes pusieron el broche final a la jornada.

En próximas fechas estará a disposición de todos, el amplio reportaje fotográfico realizado.

Os esperamos y animamos a que participéis el próximo curso en la XI Edición del Concurso Literario.


Enviado por Anabel, Mila e Iñaki