Día del Libro y Entrega de premios del XII concurso literario AMPA Helios

Por fin llegó el día esperado por los participantes de la XII edición del concurso literario organizado por el AMPA de colegio. Este año hemos dividido el acto de entrega de premios en dos partes tal y como os anunciamos. 
El alumnado de 6º de Primaria , ESO, Bachiller y los Otros Jóvenes disfrutó la tarde del lunes 22 de la charla que nos ofreció el escritor Ramón Palomar, sobre la comunicación en todas sus vertientes, nos deleitó con su humor y su ironía e incluso nos ofreció sus puntos de vista inesperados, lúcidos, nos habló con su sorna de sus menos recuerdos del colegio, pero nos deleito con su definición de lo que sintió al entrar en Helios, una mezcla de olor a colonia infantil, mezclada con olor a deporte y a libros.... De Ramón Palomar podemos decir que posee mas de mil libros en su casa y posiblemente se los ha leído todos, según Paco Roca, muy currante, con una gran memoria, gran lector, capaz de hablar con un interlocutor de cualquier tema. 
Además, habló al alumnado de Miguel de Cervantes, de La Ilíada y La Odisea, Antoine de Saint-Exupéry., de Julio Verne, en resumen de cómo son como escritores y su historia. Gracias Ramón por ofrecernos esa visión tan personal de la lectura, y sobre todo de los medios de comunicación que a los alumnos y a todos nos hizo sonreír. 
El martes 23, Día del Libro, se procedió a la entrega de premios, y contamos con la presencia de D. Ignacio Martínez Arrúe, Subdirector General de Ordenación de la Consellería de Educación, Cultura y deporte, que vino en representación de la Consellera, Dª. Mª José Catalá Verdet, de Dª. Mª José Cerveró, diseñadora, de nuevo este año, del cartel del concurso, de la dirección y profesorado del colegio, todos los coordinadores de los clubs de lectura y de aquellos padres que quisieron y pudieron compartir estos momentos con nosotros. El acto se desarrollo de manera rápida y los alumnos y adultos, finalistas y premiados, recogieron sus libros, premios y diplomas. 
Por la tarde, se procedió a la entrega de premios del alumnado de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los mas pequeños, todos finalistas por sus poesías, recogieron el DVD de la grabación de sus poesías recreadas en música e imágenes, mientras que los alumnos de primaria también con mucha ilusión fueron recogiendo sus libros, premios y diplomas. Este acto culminó con la magnífica actuación del mago, Thoma’s Magic, que fue ovacionado por los asistentes por sus trucos de magia.
Nuevamente os agradecemos a todos vuestra participación y esperamos poder contar con vosotros en la próxima edición del concurso. 
Enhorabuena a los finalistas y premiados. 


Estimadas familias:

Me complace comunicaros, que el jurado de la XII edición del Concurso Literario AMPA 2013 ha emitido su veredicto y ya tenemos ganadores y finalistas.


La entrega de premios, a la que estáis invitados, se celebrará en el pabellón de deportes de nuestro colegio el próximo LUNES, día 23 de ABRIL, Día del Libro, en el siguiente horario: 

  • A las 11 horas: 6º Primaria, ESO, Bachillerato y Los Otros Jóvenes 
  • A las 15 horas: Infantil y Primaria de 1º a 5º. 

Así mismo, y con motivo de la semana del Libro que celebra el colegio, el día 22 de abril, a las 15’00h, el AMPA ha organizado una charla-coloquio que ofrecerá el escritor Ramón Palomar dirigida al alumnado de 6º de Primaria a Bachiller a la que también estáis invitados. 

Sin otro particular os agradecemos vuestra colaboración, participación y apoyo, aprovechando la ocasión para enviaros, en nombre de la Junta Directiva, un cordial saludo. 

Fdo.: Victoria Folch García 
Presidenta