San Valentín en el colegio Helios


El pasado día de San Valentín desde el AMPA del Colegio HELIOS quisimos darle un apoyo al amor.
Quisimos, desde nuestros corazones, trasladar a los alumnos, profesores y a nosotros mismos “14 minutos de amor el día 14 de febrero”. 
De los trabajos presentados para el concurso literario rescatamos con dedicación algunos que nuestros alumnos habían escrito, y de los que los propios autores leyeron algunos fragmentos.


La audición estuvo amenizada con la proyección de varios magníficos vídeos-poemas preparados por el alumnado de secundaria en el Proyecto “Piénsame con amor”.

El amor es algo fundamental en nuestras vidas, es el condimento de todo, todo es más fácil si sientes amor, por una persona, por algo que amas, por una pasión. 
Pero, en esencia, querer y amar tiene origen y destino. 
Podría ser una dedicatoria, algo que desees que esté siempre, que se cuide... como un te quiero. 

Algo que enfrasquemos en un recipiente robusto, hecho digamos de una de estas fibras resistentes que se fabrican ahora y con las que yo trabajo. Polipropileno, por ejemplo, aunque no estoy segura de si el mencionado material es resistente o si en realidad es frágil. Tanto da.

Le pedí que lo hiciera acotar como dentro de una perfecta circunferencia: el círculo que gira en torno al sentimiento que mueve montañas, nada menos, si bien yo no sé de ninguna montaña que literalmente se haya movido por causa de esto. Fue un día especialmente bonito, especialmente como de almíbar, para muchos de nosotros, porque pudimos ver como muchos de nuestros hijos realmente escriben cosas y realizan trabajos para EL AMOR

Os esperamos el año que viene. 

Mapi Algás