ASAMBLEA GENERAL
ORDINARIA DE 28 OCTUBRE 2015 AMPA
HELIOS
Agradecimiento Padres, Madres, miembros de la Junta Directiva y Dirección
del centro por su presencia. Se lee el acta de la asamblea del ejercicio 2013-2014,
conforme preceptúan los Estatutos y se aprueba por unanimidad su redacción. Se recuerda
a los miembros que tienen a su disposición el blog del AMPA, donde se publican todos los artículos que nos
mandan y que tienen interés para nuestra comunidad escolar. La manera de
contactar con el AMPA es a través del correo electrónico de la Asociación ampahelios@gmail.com o
participando en las tareas de la asociación, integrándose en dicha Directiva,
pues toda colaboración es poca y siempre bienvenida.
1.- RESUMEN DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015:
La actividad de la Asociación se rige por sus Estatutos, legalmente
constituidos, así como por los usos y costumbres del Centro y de la Directiva.
Su sostenimiento económico lo es por la cuota anual de socio, cuyo importe, por
familia con independencia del número de hij@s matriculados, es de 35 € y que la
gestión de cobro la viene realizando el colegio. En el curso pasado el número
de familias asociadas fueron 368 de un total de 426. El grupo de madres y
padres que nos encontramos al frente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos hemos venido
colaborando conjuntamente con el Colegio Helios en aquellas actividades
complementarias encaminadas a la formación y desarrollo personal de nuestr@s
hij@s entre otras:
IV Concurso de postales de navidad,
dirigido al ciclo de infantil. Se prepararon los carteles informativos, se
facilitó el material y se expusieron los trabajos en los pasillos de infantil.
Posteriormente la Junta Directiva, junto con Dª. Maisé Baeza y las tutoras de
infantil, los puntuaron y se eligieron 3
premios (uno por cada curso), el primero de los cuales fue la tarjeta de
felicitación navideña del colegio. Posteriormente hubo un acto de entrega de diplomas
y premios, y disfrutamos de la actuación
del grupo de drama de 1º ESO dirigido por Rafa Desco.
XIV
Concurso Literario, dirigido a alumnos, personal del colegio y
padres.
Volvemos
a estar muy satisfechos de la excelente acogida que tuvo el concurso, con
estupendos trabajos. El cartel de la convocatoria lo diseñó este
año la alumna Claudia Polo Ferrer de 4º ESO. Los trabajos se corrigieron
de forma anónima por los miembros de la Junta Directiva por 5 alumnos de 1º a 4º Eso y de 1º Bachiller, y por D. Evaristo Romaguera. El prólogo se
solicitó mediante un escrito a la Consellera de Educación, Cultura y Deportes,
Dª. Mª Jose Catala, quien como el año
anterior nos envió unas bonitas
palabras, y la presentación del colegio la realizó Dª Paola Romaguera,
profesora del departamento de inglés del centro. La maquetación e impresión de
los ejemplares se encargó de nuevo este año
a la imprenta Diazotec. La entrega de diplomas, libros y premios se
realizó este año en dos sesiones,
el dia 20 de abril por la mañana tuvo lugar la entrega de premios de 6º Primaria, ESO y Bachiller en la que este año contamos con la presencia
de D. Ignacio Martínez Arrúe,
Subdirector General de Ordenación de la Conselleria de Educación, Cultura y
Deportes en representación de la Consellera de Educación Dª. Mª Jose Catalá , también asistió D. Jose
María Angel, Alcalde de L’Eliana, la
dirección y profesorado del colegio,
algunas de las coordinadores de los clubs de lectura, y los padres que
pudieron asistir. Este año amenizó el acto de la mañana y el de la tarde el
actor valenciano, escritor y mimo Carles
Castillo. Por la tarde, se procedió a la entrega de premios del
alumnado de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los más pequeños,
todos finalistas por sus poesías, recogieron el DVD de la grabación de sus
poesías recreadas en música e imágenes, mientras que los alumnos de
primaria también con mucha ilusión fueron recogiendo
sus libros, premios y diplomas.
Días del
Deporte (9, 10, 15 y 16 de junio) Organizado por el colegio, como
es tradición, el AMPA colaboro este
curso con zumos y fruta ecológica para lo que se contó con la colaboración de La Unió de Llauradors y Ramaders, que instaló un stand en el patio, atendido
por personal de la propia organización. El AMPA colaboró asimismo en la entrega
de premios, medallas y trofeos para los
alumnos destacados en cada disciplina. Además, se entregó a los alumnos
unas estupendas mochilas y un diploma y detalle a los padres más
implicados en Runners Helios.
I Proyecto BECAMPA Al
finalizar el pasado curso el AMPA convocó por primera vez el Proyecto
BECAMPA consistente en dotar de una
colaboración económica al/los proyecto/s deportivos y/o culturales (teatrales,
literarios, musicales…) más innovadores, siendo requisitos imprescindibles que
repercutieran directamente en el
alumnado, que se desarrollaran, al menos
parte del proyecto, dentro del centro,
que tuvieran continuidad en el tiempo (como mínimo durante un curso
escolar) y publicitaran al AMPA. En dichos proyectos podía participar cualquier
departamento y/o curso del colegio Helios en el curso 2.014-2.015 y sería
presentado al AMPA por el profesor
responsable de dicho departamento/curso. El mes de septiembre, y cumpliendo los
plazos establecidos en la bases, pudimos comprobar la gran aceptación de nuestra
iniciativa, dado que se presentaron siete proyectos por distintos departamentos
del centro, siendo valorados muy positivamente todos ellos, pero, dada la
limitación de recursos que dispone el Ampa para hacer frente a esta
convocatoria, es por ello que decidimos
de forma muy meditada y mediante votación, seleccionar tres de Proyectos: El presentado por el departamento de ingles (Proyecto eTwinning consistente en un trabajo de colaboración
entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema
acordado previamente; el Proyecto Aula Multidisciplinar de Programación y
Aprender haciendo - Aula Robótica y
el Proyecto del departamento de dramatización-teatro “Teatrhelios” dirigido a la totalidad del alumnado del centro.
En el mes
de enero y conforme se estableció en las bases del Proyecto la Junta Directiva del AMPA con la presencia de D. Evaristo Romaguera,
Director de Infantil, Primaria y Primer
ciclo de Eso del colegio, hizo entrega a
los coordinadores de los proyectos de las dotaciones de material requerido en cada proyecto
consistente en Aula robótica Lego Wedo-Scratch para 12/18 alumnos que incluye
formación 10 horas lectivas del profesorado en lenguaje de programación y
robótica y curso de Robótica y programación a cargo de Droide Comunidad –
Robótica Educativa-Programación-3D. Cámara
de video, cámara web, cámara de fotos y retroproyector de día. Nos
gustaría en nombre del equipo directivo del Ampa agradecer el esfuerzo,
imaginación e implicación de todos los
coordinadores de los Proyectos
presentados en mejorar aspectos que redunden en una mejora continua de
nuestro entorno educativo.
Gestiones.
Se
solicitó la subvención a la Subdirección General del Libro, Archivos y
Bibliotecas, esta vez sin éxito, dada la crisis en la que nos encontramos.
Invitación a la escritora Carmen Amoraga
para asistir al acto de entrega de premios del concurso literario, pero
contesto que no podía asistir por trabajo.
Operación Galleta 4: Desde nuestro blog dirigido a ayudar a la residencia de ancianos de San
Antonio de Benageber con galletas y leche
continuando con el proyecto Operación Galleta iniciado el curso
2011-2012.
Subvencionamos
el Curso de Robótica impartido a 6º de Primaria
Colaboración
en la XXIV Jornadas de teatro y expresión
subvencionando el acto de cierre de la
misma Con la obra “ELs habitants del
Planeta Zero”
Durante
el curso se han atendido a todas las sugerencias de los padres, se ha
trasladado al Director del Colegio y contestado personalmente a todas las dudas
y consultas via mail y tf.
2.- PRESENTACION/APROBACION ESTADO DE CUENTAS.
CIERRE EJERCICIO ECONOMICO CURSO 2014-15
Remanente curso 2013-14
|
8.241,40 €
|
Ingresos por cuotas de socios
|
12.880,00 €
|
TOTAL
|
21.121,40 €
|
GASTOS 2014-15
GASTO POR PARTIDAS
|
Curso 2013-14
|
Curso 2014-15
|
TOTAL CONCURSO POSTALES
|
451,83
|
450,12
|
TOTAL CONCURSO LITERARIO
|
7.336,8
|
7.377,99
|
TOTAL DIA DEL DEPORTE
|
2.260,91
|
3.720,97
|
TOTAL Puertas abiertas sept 14
|
0
|
206,75
|
TOTAL
BECAMPA
|
0
|
3.000,00
|
Curso robótica
|
0
|
190,00
|
TOTAL GASTOS CURSO
|
10.049,54
|
14.945,83
|
SALDO AL FINAL (REMANENTE)
|
8.241,40
|
6.175,57
|
REMANENTE PARA EL CURSO 2014-15
Cuenta AMPA en el Barclays
|
5.982,41
|
Caja (metálico)
|
193,16
|
TOTAL
|
6.175,57
|
3.- RENOVACION DE JUNTA DIRECTIVA
La Presidenta anuncia
que transcurridos dos años desde el nombramiento de la anterior Junta directiva, actualmente en funciones, de
conformidad con lo establecido en los Estatutos de la Asociación, procede la
RENOVACION DE LA JUNTA y agradece a los
padres, al Centro y a todos los miembros de la directiva su colaboración. Seguidamente se recaba de la Asamblea si alguno de los presentes quiere
presentarse como candidato para ocupar la presidencia del AMPA, dado que las
candidaturas son abiertas. Presentando su candidatura D. Jorge Navarro,
manifestando que lleva 3 años en la Directiva del AMPA, de los cuales desempeñó
los cargos de Vocal durante un año y dos como Secretario. Su idea es dar
continuidad a la dinámica de trabajo de
la Asociación para lo cual cuenta con la totalidad de los miembros de la Junta
anterior. Agradeciendo su dedicación y buen trabajo a Dña. Victoria Folch, y
dando las GRACIAS a los 10 años, hasta el momento en la Directiva del AMPA, de
los cuales desempeñó los cargos de Vocal durante un año, dos como Secretaria,
tres como Vicepresidenta y cuatro como Presidenta, deseando que continúe
trabajando en esta nueva Directiva. Presenta su candidatura a la presidencia
acompañada por Rafael Ajenjo
(Vicepresidente), Francisco Rodenas (Tesorero), Cristina Silvestre (Secretaria)
y como Vocales: Victoria Folch, José
Alberto Navarro, Ricardo Burguera, Blanca Gil, Lina Martínez y Lorenzo Piá. Terminada su alocución, se procede a votación y
renovación de la Junta, aprobando por unanimidad la candidatura a la
presidencia de D. Jorge Navarro. El Presidente agradece a todos la confianza,
y asegura que con este estupendo equipo seguirán intentando que el
trabajo de todos en la Asociación de sus frutos en beneficio de la formación y
desarrollo personal de nuestros hijos.
4.- PROYECTOS
PARA EL EJERCICIO 2015-2016
Continuación con los marcados hasta ahora: V Concurso
de Postales de Navidad. XV Concurso Literario (en el que mantendremos la
tercera opción de cómic). Se pretende
continuar incentivando la participación no sólo con la publicación de las
obras, sino su reconocimiento en el acto de entrega de premios el Día del
Libro. Intervención de alumnado como jurado en Literario. Colaboración con la
Escuela de Padres recuperada el año pasado por el colegio. Proyecto BECAMPA
(innovación, continuidad en el tiempo,
dentro del centro, repercusión directa en el alumnado y publicidad) ya en marcha 3 proyectos presentados. Exhibición
de primeros auxilios dirigida a profesorado
y alumnado de Bachiller. Solicitud subvención Consellería. Llibret
Falla, LUDUS.
5.-
PROPUESTAS Y SUGERENCIAS PARA EL PRESENTE CURSO. RUEGOS Y PREGUNTAS
Se agradece la presencia de D. Evaristo Romaguera como representante
del Colegio, en su condición de Director. Así como la asistencia e intervención
en la misma de un padre y una madre pertenecientes a la Asociación y sus ideas
para esta Junta Directiva.
Y no habiendo ruegos, preguntas, ni más puntos que tratar, siendo las
19:55 horas, se levanta la sesión.
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